miércoles, 4 de julio de 2007

REFLEXIÓN



Yo pienso que las web sociales y el Internet son muy prácticas, pero a la vez son muy peligrosas.

Tengo dos hijas una de 11 años y una de 9 años y la de 11 anda con el gusanito del Internet, de chatear y del hi5. Para que ella pudiera crear su cuenta, me dijo que al registrarse dijo que tenía 16 años, y asi ya había podido accesar!!!

En Internet Segura se explica que los riesgos más importantes a los que están expuestos los menores son los contenidos que propician actitudes de intolerancia, de naturaleza sexual, violentos o de actividades que puedan resultar repulsivas o desagradables. Lo importante es que los pequeños aprendan a salirse lo más rápido posible de aquellos sitios en los que se sientan incómodos.

El segundo motivo de preocupación es la comunicación que un niño puede establecer con desconocidos. Aquí cabe recordarles que el "no hables con extraños" es igual de válido en la red que en la calle, porque pueden ser engañados para que entreguen información personal como la dirección o el teléfono, que quizá los ponga en peligro más tarde.

Por último yo creo que uno como papá siempre debe de estar atento de lo que estan haciendo sus hijos en Internet y ellos deben de navegar bajo la supervisión de un adulto.

1 comentario:

Pablo Martínez Zárate dijo...

Me parece muy atinado tu comentario, "lo más importante es que los pequeños aprendan a salirse de ahí". Creo que así como sucedió con otros medios de comunicación; la presencia de un adulto siempre es buena, pues además de la supervisión, permite la discusión sobre la información consultada. Por otro lado, también estoy de acuerdo que ciertas normas (como "no hables con extraños", "cuéntaselo a quien más confianza le tengas" jeje), aplican igual fuera y dentro del ciberespacio. Mañana les paso unos recursos sobre "educación mediática"...un tema interesante (sobre todo para los padres de familia:).

Saludos,
Pablo.