jueves, 5 de julio de 2007

Video Juegos

Yo creo que los videojuegos son un medio por medio del cual el usuario interactua.

Ultimamente los videojuegos han ido incrementandi su participación en el mercado, ya que hay unos que son tan reales que pareciera que uno estuviera ahi adentro.


Tal es el caso de un juego llamado Fatal Frame, que dicen los que han jugado que después les da miedo, que todo lo que ven y hacen es tan real, que en las noches tienen pesadillas. La verdad nunca he jugado porque me da mucho miedo, pero me han platicado.




Hay otros videojuegos que pueden ser usados como material didáctico y yo creo que para algunas de mis clases (Contabilidad, Administración, Economía e Introducción al Trabajo) podría utilizar el juego de los Sims. Sólo lo he jugado una vez, pero tendría que investigar si lo podría usar como recurso didáctico.







También creo que Second Life lo podría usar como recurso didáctico, que aunque no es un videojuego sino una simulación social, hay transacciones económicas que se realizan ahi dentro y creo que esa parte me podría servir.









Volviendo a los videojuegos, la única vez que jugue el juego de los Sims, me pique tanto que ese día tenía una cena y hable para cancelarla y a lo que quiero llegar con esto, es que los videojuegos nos aislan, hacen que dejemos de socializar y tengo mcuhas amigas que se quejan de que sus esposos no las pelan porque se la pasan jugando todo el tiempo.

Para mi una solución seria que invitaran a amigos a la casa a jugar y a si no dejarían de socializar.